Prisión preventiva para conductor de motocicleta que causó fatal accidente en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto no tenía licencia para conducir este tipo de vehículos y se desplazaba en contra del tránsito.

Se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Prisión preventiva para conductor de motocicleta que causó fatal accidente en Copiapó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el conductor de una motocicleta que protagonizó un fatal accidente el pasado 30 de diciembre en Copiapó, tras ser formalizado por la Fiscalía de Atacama.

El fiscal Marcelo Torres destacó que "la Fiscalía contó con el parte policial que señaló la dinámica del accidente en que personal de la Siat de Carabineros elaboró un croquis del lugar de los hechos, pudiendo señalar cuál habría sido la imprudencia del conductor de la motocicleta".

El persecutor añadió que el imputado, que se encuentra en el país de manera irregular, no contaba con licencia para manejar este tipo de vehículos y que lo realizaba en contra del sentido del tránsito.

"Quedó en evidencia una total negligencia y falta de observancia a las leyes y reglamentos del tránsito que ocasionaron este accidente que le costó la vida a la pasajera de la motocicleta", sostuvo.

Tras la formalización por un cuasidelito de homicidio, el imputado deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses en que se extenderá la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter