Proyecto más grande de energía fotovoltaica obtuvo terrenos en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa estima que la construcción del proyecto "Campos del Sol" comience en junio de este año.

Proyecto más grande de energía fotovoltaica obtuvo terrenos en Atacama
 Archivo Cooperativa.

La compañía Enel Green Power tiene otros proyectos en la región.

Llévatelo:

Un importante paso dio el proyecto de energía fotovoltaica "Campos del Sol", el más grande del país con 16 kilómetros cuadrados y que se ubicará en las cercanías de la subestación Carrera Punto, entre las ciudades de Copiapó y Diego de Almagro.

La compañía Enel Green Power confirmó que ya recibió la concesión de los terrenos, en predios fiscales administrados por Bienes Nacionales.

"La idea es generar energía limpia en la región y, durante el año 2020, en alguno de sus trimestres, va a estar construido el proyecto, el cual se efectúa por etapas", explicó Enrique Cortesi, de Enel Green Power.

Cortesi agregó que "con el Ministerio de Bienes Nacionales concluimos una fase importantísima, que es tener los terrenos donde vamos a desarrollar el proyecto, y poderlo viabilizar. Quedan un par de servidumbres de tránsito y eléctricas, que están en tramitación en la Seremi y que esperamos tener suscrita de aquí a junio".

"Campos del Sol", que generará 380 MW, comenzará su construcción en junio de este año generando 1.800 empleos con un peak de 600 operarios y con una inversión estimada de 350 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter