Sequía amenaza a crianceros del Valle del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Agricultura destinó 68 millones de pesos para forraje de ganadería caprina.

Sequía amenaza a crianceros del Valle del Huasco
 Seremi de Agricultura.

Se está evaluando la situación en la Provincia de Copiapó y Vallenar.

Llévatelo:

La falta de precipitaciones en la cordillera y los valles de Atacama motivó que una junta de vecinos rural de Vallenar solicitara ayuda al Gobierno debido a la escasez de alimento para la ganadería caprina en el interior del Valle del Huasco, en la Región de Atacama.

Patricio Araya, seremi de Agricultura, sostuvo que existe preocupación en el Gobierno por la amenaza que significa la falta de forraje, teniendo en cuenta que la región cuenta con 30 mil cabezas de ganado.

Por lo anterior, se destinaron ya 68 millones de pesos en la entrega de fardos de alfalfa y pellets, no tan sólo para la Provincia del Huasco, sino que también para la Provincia de Copiapó.

La ayuda está siendo direccionada a través de los municipios y el programa Prodesal, que registra 950 familias, de la cuales 276 están recibiendo este beneficio.

"En Huasco tenemos el 80 por ciento de la masa caprina de la región y es allí donde se han producido los mayores efectos por la sequía: hemos tenido la mortandad de animales y abortos (espontáneos), así como también la falta de forraje que perjudica la alimentación. Además, la producción de leche ha sido muy escasa en esta temporada", agregó la autoridad.

Araya no descarta que más adelante se brinde otro tipo de ayudas a los sectores perjudicados por la falta de lluvia en el sector agrícola de Atacama en el transcurso del año, escenario que será analizado en su momento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter