Tribunal condenó a 10 años de internación a adolescentes autores de robo con homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en la comuna de Copiapó.

La víctima fue agredida con un fierro y un martillo, además de recibir reiteradas puñaladas.

Tribunal condenó a 10 años de internación a adolescentes autores de robo con homicidio
 Poder Judicial

Otro menor fue condenado a una pena de cinco años de internación por su participación como cómplice.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a dos adolescentes, identificados como H.T.A. y S.G.B. a 10 años de internación en régimen cerrado tras ser encontrados culpables del delito de robo con homicidio, hecho ocurrido en julio del año pasado.

La decisión fue tomada de forma unánime por el tribunal, que también condenó a otro menor, R.J.C.G., a cinco años de internación en calidad de cómplice del mismo delito, absolviéndolo de una posible autoría del hecho.

Según el relato en la sentencia, los menores "concurrieron al domicilio de la víctima, Marco Orrego Henríquez, ubicado en calle Vergara N°25, en la comuna de Copiapó, lugar en donde el ofendido los hizo pasar. Una vez dentro, los imputados comenzaron a compartir con ella y, en dicho contexto, H.T.A. y S.B.G. planearon dar muerte a la víctima con el objetivo de sustraerle el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, patente ZA 1126, que dicha víctima mantenía en el inmueble para luego venderlo".

"Conforme a ese plan, H.T.A. y S.B.G. abordaron al ofendido al interior de su domicilio. El imputado H.T.A., premunido de un cuchillo, apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima; S.B.G., con un elemento contundente tipo fierro, golpeó al ofendido en su cabeza, para después golpearlo, también en su cabeza, con un martillo", indicaron.

El texto continúa precisando que "H.T.A., con el mismo martillo que mantenía S.B.G. también golpeó a la víctima en su cabeza con la parte trasera o saca clavos de aquella herramienta; S.B.G., con un cuchillo, apuñalaba en reiteradas oportunidades a dicha víctima en diferentes partes de su cuerpo; aumentando, así, innecesaria y deliberadamente el mal proferido, debido a las reiteradas puñaladas y múltiples golpes en la cabeza que sufrió el ofendido, actuando, además, de manera sobre segura, traicionando la confianza que les había dado la víctima".

"Paralelamente, mientras se ejecutaba la dinámica de agresión antes señalada, el imputado R.J.C.G., con el objetivo de cooperar con el actuar de los otros dos imputados, y a solicitud de S.B.G., subió el volumen de la música que había en el lugar, con el fin que no se escucharan los gritos de dolor de la víctima mientras era agredida. A raíz de lo anterior, el ofendido resultó con heridas cortopuzantes penetrantes abdominales y torácicas con traumatismo cráneo encefálico severo que le causa la muerte", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter