Tribunal de Copiapó condenó a 20 años de presidio a autor de violación y abuso sexual de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto violó en el año 2017 a un menor de edad de sexo masculino, mientras que en 2016 abusó sexualmente de una niña.

Tribunal de Copiapó condenó a 20 años de presidio a autor de violación y abuso sexual de menores
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a una pena de 20 años de presidio efectivo a un sujeto identificado como M.A.F.N., por su participación en calidad de autor de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual impropio.

En un fallo unánime, el tribunal determinó que el sujeto violó en el año 2017 a un menor de edad de sexo masculino, mientras que en 2016 abusó sexualmente de una niña.

Además de la pena, también se aplicó la interdicción al derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente, la vigilancia durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Junto a esto, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado, con el fin de determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter