Vallenar: A prisión delincuentes descubiertos con droga, municiones y una escopeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia los consideró un peligro para la seguridad de la sociedad.

Vallenar: A prisión delincuentes descubiertos con droga, municiones y una escopeta
 PDI (Referencial)

El arma de fuego había sido robada en 2018 en la comuna de Freirina.

Llévatelo:

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron sorprendidos con un arma de fuego, con municiones y con droga al interior de un vehículo en la Avenida Costanera de la ciudad de Vallenar (Provincia de Huasco, Región de Atacama).

Tras ser detenidos en un control policial, los tres sujetos -todos mayores de edad- fueron formalizados por igual número de delitos. El arma en cuestión era una escopeta que había sido robada en 2018 en la comuna de Freirina.

"En la audiencia de formalización, la Fiscalía comunicó que abrió una investigación en su contra por su participación consumada en los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, receptación del mismo armamento y además microtráfico de droga", explicó el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi. 

"Por considerar a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad, (...) el juez de turno decretó su ingreso a la cárcel local y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación", informó la Fiscalía en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter