Municipalidad de Aysén regalará 2.200 bicicletas a sus estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto nace a raíz de que el 15 por ciento de nuestra población escolar presenta síntomas de obesidad", explicó el alcalde.

Óscar Catalán indicó que el beneficio será para estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio.

Municipalidad de Aysén regalará 2.200 bicicletas a sus estudiantes
 @JordanCerda

Además de la bicicleta se incluirá todos los elementos de seguridad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Puerto Aysén inició una campaña denominada "Comuna pedaleable" que tiene por objetivo entregar de forma gratuita 2.200 bicicletas a los alumnos del sistema municipal.

Así lo explicó a Cooperativa el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, quien detalló que el beneficio será para todos los alumnos desde primero básico hasta cuarto medio.

"Esto nace a raíz de que el 15 por ciento de nuestra población escolar presenta síntomas de obesidad, es la región escolar más obesa de Chile debido al sedentarismo que indudablemente provoca estas consecuencias", indicó la autoridad comunal, quien agregó que las condiciones climáticas de la zona no permiten que los niños realicen muchas actividades al aire libre.

Al mismo tiempo, aclaró que en la región no le temen a la lluvia, "hay ciudades europeas donde llueve tanto como acá y ciertamente son cientos de miles las bicicletas que circulan por las calles aquellas".

Además de la bicicleta se incluirá todos los elementos de seguridad como casco, chaleco reflectante, impermeables, botella de agua, entre otros elementos y se acompañará de una campaña de educación vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter