Funcionario de Carabineros será procesado por agresión contra aysenino que perdió un ojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Aburto fue imputado por las lesiones que sufrió Teófilo Haro durante las protestas sociales.

El uniformado de Fuerzas Especiales se encuentra privado de libertad.

Llévatelo:

La Justicia Militar decidió procesar al suboficial de Fuerzas Especiales de Carabineros, Héctor Aburto, como responsable de la agresión de Teófilo Haro, quien sufrió la pérdida de su ojo luego de un disparo realizado por la Policía durante las manifestaciones sociales en Aysén en febrero pasado.

La resolución de este procesamiento fue informada por el abogado querellante y abogado de Haro, Cristián Cruz, quien destacó que la Fiscalía Militar determinó los antecedentes para encausar a Aburto como responsable de la agresión.

"Respecto de los disparos, que entendemos que tienen una intención homicida, (la justicia militar) ha decidido procesar al suboficial de Fuerzas Especiales de Coyhaique, Héctor Aburto, el cual se encuentra privado de libertad", dijo el jurista.

En marzo pasado, la familia del poblador presentó una querella por el delito de homicidio frustrado, apuntando sus dardos a la responsabilidad de Carabineros en este hecho que se enmarcó en las primeras protestas realizadas por el movimiento ciudadano en Aysén.

La defensa del funcionario policial apelará a la decisión ante la Corte Marcial, con sede en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter