Ali Manouchehri se presentará a la reelección como alcalde de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual jefe municipal decidió presentarse como independiente y sin participar en primarias.

Ali Manouchehri se presentará a la reelección como alcalde de Coquimbo
 @alimanouchehri
Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, anunció que se presentará como independiente a la reelección tras completar su primer periodo al mando del municipio porteño.

A través de sus redes sociales, el jefe municipal afirmó que "frente a la petición de miles de coquimbanos, he decidido repostularme como alcalde de la comuna. Tengo la convicción de que, con unidad, fuerza y coraje, nos convertiremos en la ciudad más grande del norte de Chile".

El líder comunal hizo este anuncio en medio de una disputa con Felipe Velásquez, hijo del fallecido exalcalde Pedro Velásquez, quien buscará sacarlo de dicho cargo y se ha ubicado como posible rival competitivo en la zona y quien cuenta con el apoyo del diputado Jaime Mulet, del oficialista Frente Regionalista Verde Social (FRVS), parte del Frente Amplio.

En entrevista con el diario El Día, Manouchehri afirmó que "cuando se ingresa al municipio, en un cargo tan importante como el que estoy desempeñando, posteriormente se lleva a cabo un análisis de la cosas que se hicieron bien y también de las que faltan por hacer. En el último tiempo, la población comenzó a tener una evaluación muy importante de lo efectuado. Es así como se volvió insostenible no confirmar mi intención. Las personas lo estaban solicitando".

Respecto a la forma en que se presentará, el alcalde, hermano del diputado Daniel Manouchehri (PS), afirmó que "soy independiente. Pasé por un proceso de juntar firmas que luego me permitieron levantar mi candidatura. En esta oportunidad, iré como independiente. Eso sí, les he manifestado a los partidos que estoy disponible a contar con su respaldo. Serán ellos quienes decidan".

Por esto mismo añadió que no irá a primarias: "Cuando se realizan primarias se parte de la base que hay, al menos, una visión común. Lamentablemente, con las personas que piden primarias conmigo, no tenemos ni siquiera un punto que nos una: ni en la visión de ciudad, ni en lo político, ni mucho menos en lo ético o moral. Al mismo tiempo, estos candidatos se encuentran respaldados por quienes actualmente están imputadas por delitos que han causado mucho daño a Coquimbo y al municipio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter