Andacollo se prepara para recibir más de 80 mil devotos de la Virgen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad alista los preparativos que, entre otros, incluyen una "zona seca": sin venta de alcohol.

Andacollo se prepara para recibir más de 80 mil devotos de la Virgen
 Carlos Riesco

Mas de 80 mil peregrinos y 100 bailes religiosos se esperan que tomen parte en la fiesta chica de la virgen del rosario en Andacollo

Llévatelo:

Este fin de semana se celebra en la comuna de Andacollo, en la Región de Coquimbo, la fiesta chica de la Virgen del Rosario, a la que se espera que asistan unas 80 mil personas devotas de la "chinita".

El municipio ha dispuesto un espacio en calle Urmeneta para la instalación de unos 500 comerciantes y más de 200 ambulantes que han solicitado permisos para trabajar. Carabineros aumentará su dotación de funcionarios en la Tenencia.

Como municipio, través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, se dio a conocer un decreto que establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además, se han realizado coordinaciones con la autoridades de salud del hospital local para casos de emergencias.

Habrá más de un centenar de conjuntos de bailes religiosos que han comprometido su participación, quienes comienzan desde este viernes a peregrinar a la comuna minera.

El sábado a las 18:00 horas serán las vísperas cantadas y luego de la eucaristía, a las 21:00 horas, el traslado de la imagen del templo parroquia a la basílica menor.

El domingo las misas se inician a las 06:00 horas, a las 11:00 será la eucaristía de celebración, a cargo del arzobispo de La Serena, René Rebolledo, y a las 16:00 la procesión por las calles de la comuna.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter