Carabinero fue atropellado al intentar fiscalizar vehículo en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Otro funcionario utilizó su arma de servicio para evitar la fuga del automóvil.

La policía desarrolla diversas diligencias para dar con el automóvil involucrado.

Carabinero fue atropellado al intentar fiscalizar vehículo en La Serena
 Captura Video

Funcionario policial se encuentra internado en el Hospital de Coquimbo.

Llévatelo:

Un carabinero de La Serena fue atropellado por un vehículo que huyó para evitar ser fiscalizado en la esquina de calles Almagro y Cienfuegos.

El hecho ocurrió a sólo dos cuadras de la Primera Comisaría de La Serena, luego de que el uniformado, en compañía de otros dos funcionarios, socorriera a un hombre que intentaba quitarse la vida sobre el río Elqui.

Tras ello, uno de los policías se acercó a un vehículo detenido en un semáforo en rojo, desde el cual salía olor a marihuana, ante lo cual el conductor hizo andar el automóvil intempestivamente y atropelló al funcionario.

El coronel Juan Muñoz, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros de Coquimbo, señaló que en ese momento "el carabinero que acompañaba al otro dispara, efectuó dos disparos hacia el vehículo y éste se da a la fuga en dirección desconocida".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar a este vehículo en distintos sectores de la conurbación La Serena-Coquimbo, con la finalidad de ponerlos a disposición del tribunal", agregó el oficial. 

El carabinero lesionado se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo y se mantiene estable.

"Es muy lamentable y repudiable porque, en definitiva, cuando se lesiona un carabinero se está lesionando a aquellos que tienen que cuidar a la sociedad. Vamos a trabajar incansablemente para esclarecer quién es esta persona y ponerlo a disposición de los tribunales correspondientes", afirmó el coronel Muñoz.

El atropello del uniformado, la fuga del automóvil involucrado y los disparos realizados por el segundo carabinero quedaron registrado en las cámaras de seguridad del sector, las que son periciadas para recabar mayores antecedentes.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad ciudadana de La Serena, indicó que "esta es una situación de atropello de uno de nuestros carabineros de la comuna; nuestra central de cámaras a través de sus operadores y en un trabajo colaborativo permanente con las instituciones policiales, hemos podido captar las imágenes del vehículo involucrado y la secuencia acontecida, de manera de tener las pruebas necesarias para poder dar con los responsables".

Por orden del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter