Carabineros desarticuló un banda acusada de narcotráfico en Canela

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Operativo policial permitió detener a 10 personas entre ellos un menor de edad.

Se incautaron drogas, armas de fuego, dinero y vehículos, algunos con encargo por robo.

Carabineros desarticuló un banda acusada de narcotráfico en Canela
 David Altamirano

Agrupación tenía bienes avaluados en $1.500 millones.

Llévatelo:

Diez detenidos, entre ellos un menor edad, fue el resultado de un operativo antidrogas desarrollado en la comuna de Canela, Región de Coquimbo.

En la diligencia se desarticuló una banda acusada de narcotráfico y se incautaron marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de armamento, munición y automóviles.

El fiscal de Los Vilos Rodrigo Gómez destacó que la droga, armas y especies incautadas fueron encontradas en los siete domicilios allanados por funcionarios del OS-7 de Carabineros.

"Teníamos la certeza de que podía existir droga y además que estas personas están debidamente involucradas en el hecho de forma constante. Por lo tanto, y teniendo presente que desde hace mucho tiempo que no se hacía este tipo de acciones en la comunidad de Canela, la verdad es que se tomó la decisión de hacerlo", dijo Gómez.

El persecutor calificó el procedimiento como un éxito, ya que se incautaron cerca de 50 kilos de diferentes sustancias: "Lo que ustedes pueden verificar aquí es marihuana, cogollo, hay pasta base, dinero también, hay armas como ustedes ven. Por lo tanto, es un éxito por todos lados, así que estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado".

A la droga decomisada, se suman una pistola calibre 9 mm, una escopeta de fabricación artesanal, dos rifles de aire comprimido y 46 cartuchos de diferentes calibres.

El coronel Juan Muñoz, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, detalló que el patrimonio incautado a esta banda dedicada al narcotráfico, asciende a los 1.500 millones de pesos.

"Los vehículos se encuentran con encargo por robo de distintas comunas, tanto de la Región Metropolitana como de Valparaíso. Además tenemos incautado un vehículo que es producto del patrimonio que va adquiriendo esta organización criminal durante el desarrollo de la misma", expuso el oficial.

Tras la audiencia de formalización por los delitos de tráfico de drogas, falsificación de instrumento público y por orden de aprehensión vigente: Tres sujetos quedaron en prisión preventiva; tres mujeres con arresto nocturno total, y un menor de edad con arresto nocturno y sujeción a un programa del Servicio Nacional de Menores. Además, se fijaron 100 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter