Casi un cuarto de millón de plantas de marihuana se han incautado en la región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Sólo en la comuna de Los Vilos se han decomisado 123 mil matas de cannabis.

Siete detenidos han dejado estos operativos contra el narcotráfico.

Casi un cuarto de millón de plantas de marihuana se han incautado en la región de Coquimbo
 PDI

Esta semana se incautaron 14 mil plantas de marihuana en Quilimarí.

Llévatelo:

223.883 plantas de marihuana se han decomisado y destruido en las primeras seis semanas de 2023 en la región de Coquimbo. Esto en el marco de operativos policiales del Plan Cannabis, donde además se logró incautar 1.811 kilos de la droga procesada a granel, armas, municiones y dinero en efectivo.

Este trabajo para frenar el avance de los narcocultivos en la zona, también ha permitido detener a siete personas, dos de ellas extranjeras.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives, surge a partir de las denuncias de las comunidades que quieren recuperar la tranquilidad y la seguridad de su entorno, que quieren vivir tranquilos y en familia, sin la amenaza que representan estas organizaciones criminales para todos los vecinos”, señaló el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

 

 

Aquí tenemos un desafío grande, y estamos solicitando a la comunidad que confíe, estamos trabajando con el nuevo número Denuncia Seguro, *4242, es más sencillo para que la gente denuncie de manera anónima y confidencia”, expresó el Delegado Presidencial Regional(s), Galo Luna.

El despliegue del Plan Cannabis en las quebradas de la provincia de Choapa, considera equipos de diversas brigadas de la región de Coquimbo, Valparaíso, Aeropolicial y Reacción Táctica.

El último decomiso alcanzó las 14 mil plantas y se realizó en las quebradas de Los Cóndores e Infiernillo, en el sector de Quilimarí, al sur de la comuna de Los Vilos.

“Estas son organizaciones criminales peligrosas, con estructura definida, desde el financista de estos narco cultivos hasta los que cuidan las plantaciones y las resguardan de las bandas rivales”, informó el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter