Cayó líder de violenta banda de asaltantes sub-17 que actuaba en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La agrupación está integrada sólo por menores de edad, de entre 13 y 16 años.

"Con armas de fuego y cortantes intimidaban, golpeaban y herían a sus víctimas para sustraer vehículos y especies personales", explicó la PDI.

Cayó líder de violenta banda de asaltantes sub-17 que actuaba en La Serena
 PDI

El grupo es vinculado con al menos cinco delitos violentos cometidos desde marzo.

Llévatelo:

En un domicilio del sector de Las Compañías, en La Serena, fue detenido un adolescente sindicado como líder de una banda criminal compuesta por jóvenes de entre 13 y 16 años que protagonizó una serie de delitos violentos en el sector oriente de la comuna.

La agrupación se dedicaba a cometer portonazos y robos con violencia contra las personas y la propiedad, entre otros delitos. Agredían y amenazaban a sus víctimas al momento de actuar.

Nicolás Shertzer, fiscal de Focos Investigativos, explicó que el grupo concretó diversos delitos desde comienzos de marzo, y una investigación conjunta con la PDI "culminó con la detención de un adolescente de 16 años, a quien se le imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación". 

"INTIMIDABAN, GOLPEABAN Y HERÍAN"

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, explicó que "en el momento de la detención se logró sorprender al líder de la banda con evidencia vinculada a un vehículo que había sustraído los primeros días de este mes".

Con ello "se logró dilucidar cinco delitos en los cuales él había participado directamente", agregó el oficial.

Una de las formas de operar de la banda era hacerse pasar por pasajeros de transporte de aplicación móvil y, entre varios sujetos, intimidar y agredir a los conductores: una de las víctimas sufrió un herida con arma cortante y otra fue asfixiada, perdiendo la recaudación del día y su celular.

"Con armas de fuego y armas cortantes, los adolescentes herían, golpeaban e intimidaban a sus víctimas para sustraer sus vehículos y especies personales como teléfonos móviles, dinero en efectivo, documentos bancarios, entre otros artículos", enfatizó Rojas.

Tras la formalización, el líder quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria, y se fijó un plazo de investigación de 100 días. El resto de los integrantes de esta agrupación "sub-17" ya se encuentran identificados por la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter