Cierran parque de diversiones en Coquimbo tras accidente en juego mecánico

Un hombre de 42 años terminó con una fractura lumbar grave mientras que una menor de 14 con contusiones leves.

Red de Emergencias
Desde el municipio aseguraron que ayudarán a los afectados.

Desde el municipio aseguraron que ayudarán a los afectados.

La autoridad de Salud de la Región de Coquimbo decretó el cierre del parque de diversiones "Divertilandia" luego que dos personas terminaran lesionadas tras un accidente.

Rodrigo Gatica de 44 años junto a una niña de 12 años terminaron con lesiones tras caer desde tres metros luego que, por razones que se investigan, uno de los juegos se descarrilara.

Gatica resultó con una fractura lumbar de carácter grave mientras que la menor solo presenta contusiones leves.

Hernán Cifuentes, seremi de Salud subrogante, explicó que la prohibición de funcionamiento se extenderá "hasta que no se demuestre que el desarrollo de los diversos juegos permita, en forma segura, estar en una diversión sana como se pretende".

Por otro lado, el alcalde subrogante, Patricio Reyes, señaló el parque cuenta con permiso municipal para funcionar y utiliza un terreno del Serviu.

Junto con eso, aclaró que se contactarán con los afectados para "brindarles todo el apoyo necesario como municipio para que no se sientan solos. El municipio irá en su apoyo", indicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio