Comisión inició revisión de solicitudes de libertad condicional para reos de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En esta oportunidad, la Corte de Apelaciones de La Serena recibió 380 peticiones desde tres cárceles de la región.

La gran mayoría fueron enviadas por internos de la cárcel de La Serena.

Comisión inició revisión de solicitudes de libertad condicional para reos de Coquimbo
 Poder Judicial

La comisión encargada de otorgar el beneficio desarrolló la primera de sus cuatro sesiones este lunes.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de La Serena desarrolló este lunes la primera de cuatro sesiones para revisar las 380 solicitudes de internos de la Región de Coquimbo que buscan obtener ese beneficio.

Los reos que reunieron los requisitos para postular están recluidos en tres complejos penitenciarios de la zona: 342 provienen de La Serena, 26 de Ovalle y 16 de Illapel.

"Es importante recordar que no se trata de un derecho, y que esto no extingue la responsabilidad penal del condenado, sino que le permite cumplir el resto de la pena que le falta para enterar el total en el medio libre, pero siempre sujeto a los controles de Gendarmería de Chile", subrayó el presidente del tribunal de alzada, Felipe Pulgar.

Los requisitos para conseguir el beneficio son haber cumplido la mitad de la condena que se les impuso, tener una conducta intachable, haber aprendido un oficio -si hay talleres donde cumple la sentencia-, mantener una actividad laboral o haber asistido con regularidad y provecho a la escuela del establecimiento.

El año pasado, la Corte de La Serena aprobó sólo 41 de las 393 solicitudes recibidas en abril, mientras que visó 59 de las 367 recepcionadas en octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter