Dos detenidos e incautación de marihuana, ketamina y cocaína en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El operativo policial se realizó en la Población Carmelitana de la ciudad.

También se decomisaron municiones y dinero en efectivo.

Dos detenidos e incautación de marihuana, ketamina y cocaína en Ovalle
 PDI

Ambos detenidos son chilenos y fueron formalizados por microtráfico.

Llévatelo:

Un hombre de 21 años y una mujer de 18 fueron detenidos en un operativo antidrogas en la ciudad de Ovalle, ubicada en la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo.

En el procedimiento, funcionarios de la Brigada Microtráfico Cero de la PDI, llegaron hasta la Población Carmelitana, donde ingresaron a dos domicilios en calles Eusebio Lillo y Pérez Rosales.

El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, explicó que este operativo surgió por denuncias de vecinos atemorizados por la venta de drogas en su entorno.

"El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la agrupación MT-0 reunió medios de prueba fehacientes para establecer la veracidad de la denuncia y desarrollar la investigación con el Ministerio Público. Con la gestión en el tribunal para la orden de entrada y registro, se autorizó la intervención de los domicilios", informó Leal.

En los inmuebles fueron arrestados ambos sujetos y se incautó "más de un kilo de cannabis a granel, ketamina dosificada y clorhidrato de cocaína, municiones y 90 mil pesos en dinero efectivo", detalló el detective, e indicó que "uno de los detenidos tiene antecedentes por el mismo delito".

"ALTO IMPACTO"

El delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna, comentó que "el trabajo que realiza Microtráfico Cero tiene un alto impacto en la vida cotidiana de los vecinos que enfrentan este problema de cerca".

"Hay delitos e incivilidades asociadas a esta actividad ilícita, y la labor de la PDI permite recuperar la sensación de seguridad para los vecinos y sus familias", agregó la autoridad de Gobierno.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los formalizó por delito de microtráfico de drogas. Ninguno quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter