En medio de una fiesta familiar sujetó abusó de menor de 11 años en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Durante las celebraciones el individuo ingresó en tres ocasiones a la habitación de la niña.

Los hechos ocurrieron en una casa del sector San Juan de la comuna puerto.

En medio de una fiesta familiar sujetó abusó de menor de 11 años en Coquimbo
 REFERENCIAL

Detenido quedó con medidas cautelares y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

Un sujeto de 55 años fue detenido en flagrancia, luego de ser sorprendido realizando tocaciones a una niña de 11, en medio de una celebración familiar que se desarrollaba en una casa de la comuna de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector San Juan, durante la madrugada del 31 de agosto, durante una fiesta donde "hubo consumo de alcohol", explicó el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI La Serena.

"El sujeto, mientras realizaba esta fiesta, ingresó al menos en tres veces al dormitorio de la niña, lo que provocó que la menor despertara y le avisara a su madre", añadió el comisario.

El policía detalló que, tras la denuncia realizada por la mamá de la niña, se desarrollaron diversas pericias, en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, donde se reunieron "evidencias que acreditan, fehacientemente, la participación del imputado en el delito de abuso sexual a menor de 14 años".

Tras el ataque sexual en contra de la menor, el agresor escapó de la vivienda.

El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena explicó que este sujeto "trató de eludir la acción de la justicia, y ante la oportuna denuncia de la familia de la víctima, logramos establecer su paradero", agregando que "procedimos con la detención, en flagrancia, para dejarlo a disposición de la fiscalía”, señaló Ortiz.

El Ministerio Público formalizó al imputado por abuso sexual a menor de 14 años en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedando el hombre con medidas cautelares durante los 90 días fijados para el desarrollo de las investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter