Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichidangui: una oficial fallecida

Publicado:
| Periodista Radio: Cristina Álvarez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además del deceso, cuatro funcionarios quedaron con lesiones de diversa consideración, quienes se encuentran recibiendo atención en el Hospital de los Vilos.

Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichidangui: una oficial fallecida
 @PDI_Coquimbo

Personal de emergencias se encuentra en el sector para precisar las causas de la caída.

Llévatelo:

Un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) estalló este miércoles en Pichidangui luego de capotar en el aeródromo de la zona ubicada en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.

Según un comunicado de la institución, "a las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió" en el lugar mencionado.

Producto de lo anterior, "cinco funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida una oficial policial", agregó la declaración, específicamente una subcomisaria de la institución.

Respecto a los trabajos en el lugar de los hechos, el comandante de Bomberos de Los Vilos, Emilio Alcaino, explicó que "se realizan labores de rescate de las víctimas del helicóptero y posteriormente, la contención del fuego que existía en la aeronave".

La subdirectora médica del Hospital de Los Vilos, Paz Drago, explicó que el resto de los tripulantes "recibieron sus primeras atenciones y estabilización" en ese recinto, "y tres de ellos ya fueron trasladados por vía aérea hacia un centro de mayor complejidad en Santiago".

"Uno de los pacientes va en condiciones de gravedad, pero estable dentro de su gravedad", añadió la facultativa.

Por otro lado, el fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, apuntó que "dentro de las diligencias de la investigación, hemos instruido que se pueda realizar empadronamiento de testigos, y en estas labores estamos tratando de buscar videos e imágenes que nos puedan colaborar en el esclarecimiento de los hechos".

"Hacemos un llamado a la comunidad para que cualquier antecedente que tengan en relación con evidencia sobre este lamentable acontecimiento, lo puedan proporcionar a la Fiscalía o a las policías", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter