Jóvenes devolvieron vale vista por $15 millones encontrado en la calle en La Serena

El documento pertenecía a una persona de 69 años que no se había percatado de la pérdida.

Aton

Un aplaudido gesto realizaron dos jóvenes en La Serena al encontrar un vale vista por 15 millones de pesos en la calle y buscar frenéticamente a su dueño hasta encontrarlo.

Victoria León Barraza y Diany Moreno Durán se dirigieron hasta la gobernación de Elqui para intentar dar con el paradero del dueño del documento y, en conjunto con las autoridades, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

Pero nada de eso resultó, aunque las jóvenes no se rindieron. Tras ello, desde la gobernación provincial se contactaron con la Policía de Investigaciones (PDI) con los antecedentes del caso y fueron ellos quienes encontraron a quien había perdido el vale vista.

De acuerdo con el gobernador de Elqui Américo Giovine, "se trataba de una persona mayor, quien no se había dado cuenta de la pérdida".

La persona, de 69 años, agradeció el gesto y aseguró haber pensado que el documento estaba guardado en su hogar.

"Cuando se encuentren cheques u otros documentos bancarios en la calle deben entregarse en las policías o bien en las mismas instituciones bancarias, para evitar problemas o facilitar la búsqueda de algún afectado por esta situación", sentenció Giovine.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio