La Pampilla regresa a Coquimbo con un feriado regional

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Cámara Baja aprobó, por este año, que el 20 de septiembre sea festivo.

"Será una inyección de recursos muy importante para pequeños emprendedores del turismo, gastronomía, hotelería y todo el comercio", destacó el senador Matías Walker.

La Pampilla regresa a Coquimbo con un feriado regional
 ATON (Archivo)

La tradicional celebración regresa a la región tras cuatro años de ausencia.

Llévatelo:

Con una amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados, se aprobó y despachó a ley este miércoles el feriado regional para Coquimbo el 20 de septiembre.

El día festivo -que es sólo para este año- fue solicitado por diferentes legisladores de la zona para conmemorar la tradicional celebración de La Pampilla, considerada la fiesta más grande de Chile y que regresa tras cuatro años de ausencia.

Para los parlamentarios, la celebración es considerada clave por su importancia en materia de reactivación económica y de rescate de la tradición y patrimonio regional.

En el hemiciclo, el resultado de la votación fue contundente para apoyar el feriado del 20 de septiembre para las 15 comunas de la región: 113 votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones.

Matías Walker, senador de Demócratas por Coquimbo, valoró los beneficios que tendrá este día extra de celebración para la economía regional y el encuentro familiar.

"Será una inyección de recursos muy importante para pequeños emprendedores del turismo, gastronomía, hotelería y todo el comercio en torno de la fiesta de La Pampilla de Coquimbo, pero también las fiestas que se desarrollen en las 15 comunas de la región”, destacó Walker, quien solicitó también que este feriado sea permanente en la región.

En una línea similar, su par independiente Víctor Pino afirmó que "es fundamental recalcar que el sector del turismo, hotelería y gastronomía, además de algunas actividades culturales y recreativas, se benefician plenamente con este nuevo feriado, ya que vamos a tener mayor cantidad de visitantes durante estos días de fiestas patrias".

Así como las diputadas y diputados aprobaron el feriado regional en Coquimbo para el 20 de septiembre, hicieron lo propio con Antofagasta, cuyo festivo se realizará este viernes 8 por la celebración de la fiesta religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter