La Serena: Plan municipal ha permitido instalar 2.300 alarmas comunitarias en toda la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dispositivos emiten dos sonidos, ya sea en caso de robo o bien de un vecino enfermo.

La Serena: Plan municipal ha permitido instalar 2.300 alarmas comunitarias en toda la ciudad
 Radio Cooperativa

Diversos sectores cuentan con este sistema de alarmas comunitarias.

Llévatelo:

"Plan de Alarmas Comunitarias" es el proyecto que ha instaurado el municipio serenense y el gobierno regional de Coquimbo, y que hasta la fecha, han logrado instalar más de 2.300 dispositivos en diferentes sectores de la ciudad, que alertarán cuando en los barrios se produzcan hechos delictuales y emergencias.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó que "en los barrios más antiguos de La Serena y de Chile, el 90% de las personas son adultos mayores, por lo tanto con esto se sentirán más seguros; aparte, tiene una particularidad especial, ya que cuenta con dos sonidos distintos, uno para los delincuentes y otro cuando hay alguien enfermo o sufre un accidente".

Irene Machuca es una de las vecinas beneficiadas con este proyecto y aseguró que apenas se enteró junto a sus vecinos, se embarcaron de inmediato hasta conseguir materializarlo.

"En estos momentos estamos en marcha blanca y esto ha permitido que los vecinos se junten, conversen, y reconozcan, porque estaba cada uno encerrado en su casa, con el temor que había de la delincuencia. Espero que esta cercanía haga un entorno más amigable", dijo Irene Machuca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter