La Serena y Coquimbo tendrán moderna ciclovía en la Avenida del Mar

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Autor: Cooperativa.cl

El proyecto considera en su primera etapa desde El Faro Monumental y Peñuelas para luego conectar con la Avenida Costanera en Coquimbo.

La Serena y Coquimbo tendrán moderna ciclovía en la Avenida del Mar
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Autoridades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y del Municipio de La Serena visitaron las obras.

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Un 45 por ciento de avance alcanzan las obras de la nueva ciclovía que actualmente se construye en la Avenida del Mar en La Serena, siendo un proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar el ancho de las vías, incorporar el componente inclusivo y también completar dos tramos que se encontraban inconexos.

Para conocer el proyecto llego a la zona el subsecretario del Minvu, Guillermo Rolando, quien junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, visitaron las obras del proyecto único a nivel país y que en su primera etapa considera 5,2 kilómetros desde el Faro hasta Avenida Peñuelas.

El proyecto considera una inversión de 1.450 millones de pesos para remodelar la antigua ciclovía y completar los dos tramos que no contaban con vías, el primero frente a la delegación municipal de La Serena, con una extensión de aproximadamente 1,64 kilómetros, y el segundo en Coquimbo entre calle Canto del Agua y Avenida Peñuelas Norte con 0,74 kilómetros.

Rolando dijo que "se trata de ciclovías únicas a nivel país que están pensadas no sólo para la época estival, sino que también consideran el componente inclusivo con un ancho que permite flujos hacia ambos lados".

Para el alcalde, "esta obra es tremendamente esperada por la comunidad y formará parte de una red de ciclovías conectando con el proyecto que tendremos en la Avenida Francisco de Aguirre".

En cuanto a los aspectos técnicos, la ciclovía considerará un ancho de tres metros, transformándose en la primera ciclovía inclusiva de la región y el país, incluyendo espacio para las bicicletas especiales usadas por las personas en situación de discapacidad, con huella podo táctil en los cruces.

Además tendrá la construcción de platabandas, bandejones o espacios intermedios, incorporación de luminarias, señalética, demarcaciones y contadores que permitirán medir su uso diario.

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