Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto ante las altas temperaturas que se prevé afectarán la zona entre los días 15 y 17 de enero, que sobrepasarán los 31 grados celsius.

"Supone un aumento a la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal", resaltó el organismo.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios forestales
 Archivo UNO/Referencial

La medida permite reforzar los equipos de emergencia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de este tipo.

Llévatelo:

La dirección de la Onemi en la Región de Coquimbo declaró este sábado Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico especial para la Región de Coquimbo emitido durante la presente jornada, se prevé que entre los días 15 y 17 de enero de 2017, las temperaturas máximas en sectores interiores de la región sobrepasarán los 31 °C, lo que supone un aumento a la vulnerabilidad asociada a la variable de riesgo forestal", detalló el organismo

La Onemi destacó que la medida "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

La declaración está vigente a partir de este sábado y se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter