Pandilla que "asolaba" Coquimbo fue declarada culpable de diversos delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro miembros estaban imputados por delitos como homicidio, homicidio frustrado y tráfico de drogas.

El Ministerio Público destacó la "valentía" que tuvieron los testigos del caso.

Pandilla que
 UNO

La sentencia se conocerá en los próximos días.

Llévatelo:

La Fiscalía de La Serena acreditó ante el Tribunal Oral de la ciudad una serie de delitos realizados por un grupo de jóvenes, entre los que se incluye el homicidio simple, homicidio frustrado y tráfico de drogas.

El 25 de enero pasado Camilo Acuña, José Sandoval, Diego Silva y Jonathan Véliz, dispararon contra el miembro de una banda rival en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo.

Además, Acuña disparó a otro joven en la calle Valdivia unos minutos después. A continuación, el grupo se dirigió a la calle Balmaceda, donde asesinó a un joven e hirió a otro que escapaba del lugar.

Por otro lado, en 2013, Silva ingresó a un domicilio en el sector Tierra Blanca, donde disparó en reiteradas oportunidades contra sus moradores.

En tanto, Véliz agredió y lanzó agua caliente a una pareja en la casa de éstos, resultando los afectadosa con golpes y quemaduras.

El fiscal Carlos Vidal destacó la acción de los testigos, ya que "requiere mucho valor hacerle frente a estas pandillas que estaban asolando el lugar" y "concurrieron a prestar declaración en contra de ellos".

"Además, la Brigada de Homicidios de La Serena realizó una prolija investigación que nos permitió acreditar los hechos ante el tribunal", indicó Vidal.

La sentencia se conocerá en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter