Pescadores pidieron extracción de hidrocarburos del buque "Don Humberto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernador marítimo aseveró que la nave semihundida está en constante monitoreo.

Pescadores pidieron extracción de hidrocarburos del buque
 GORE Coquimbo

El buque lleva años semihundido en la bahía de Coquimbo.

Llévatelo:

Gremios de pescadores y buzos mariscadores de Coquimbo llamaron al Gobierno a acelerar el proceso de extracción de hidrocarburos del buque factoría "Don Humberto" que desde hace años se encuentra semihundido en la bahía de la ciudad.

Según señalaron desde la autoridad marítima de la zona, la empresa extranjera que se ganó la licitación para desarmar el buque debiera comenzar en los próximos días sus labores, luego que arriben a la ciudad las máquinas para realizar este trabajo.

El Gobierno se había comprometido a que estas labores partieran durante el primer semestre del año, el cual está llegando a su fin.

En tanto, las marejadas que afectaron a la costa de la Región de Coquimbo provocaron daños en las barreras de protección instaladas en el entorno del buque factoría.

El gobernador marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, manifestó que se está en constante monitoreo de este buque factoría.

"Estamos monitoreando producto de las marejadas, que llevamos bastante este año", aseguró.

"Siempre sale un poco de esta mezcla oleosa, que es una película que tiene este buque. Desconocemos tanto la Marina, la empresa y los pescadores la cantidad de mezcla oleosa que pueda tener este buque, así que una vez que la empresa comience estos trabajos se van a demorar aproximadamente 15 días de corrido, dependiendo de las condiciones en la bahía, y una vez que esto termine vamos a hacer unos monitoreos para poder tener una garantía que la empresa hizo bien su labor", indicó Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter