SEA aprobó proyecto minero que busca recuperar acopios en La Higuera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que se llevará a cabo en la planta El Tofo, tiene una inversión mayor al millón de dólares.

Se estima una recuperación de cuatro millones y media toneladas de concentrados de hierro.

SEA aprobó proyecto minero que busca recuperar acopios en La Higuera
Llévatelo:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto que busca recuperar los acopios antiguos de la planta El Tofo, ubicada en la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a Minería Chilena, esta iniciativa presentada por Servicios Intosim tendrá una inversión de 1,3 millones de dólares y tiene como objetivo "extraer y procesar en una planta magnética seca parte de los antiguos acopios de la Planta 'El Tofo', que se generaron durante el procesamiento del rajo en la Mina del mismo nombre".

En el documento se explica que se han identificado cuatro zonas con acopios de interés económico, en las que se han encontrado recursos con un alto contenido de minerales de hierro magnético (magnetita), que permiten obtener concentrados de la calidad suficiente para su venta.

Se estima una recuperación de cuatro millones y media toneladas de concentrados de hierro, los que serán comercializados únicamente a la Compañía Mineral del Pacífico S.A. (CMP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter