Seremi pagó el sueldo de trabajadores afectados por quiebra de empresa en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda cuota cancelada por el Gobierno luego que la empresa contratista quebrara en abril pasado, tras meses de salarios impagos.

Asimismo, se está trabajando para terminar el contrato actual de reposición para llamar a licitación a un segundo.

Seremi pagó el sueldo de trabajadores afectados por quiebra de empresa en Coquimbo
 Referencial
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de Coquimbo pagó el sueldo a 26 trabajadores de los trabajos de reposición de la avenida Costanera de Coquimbo, tras cinco meses de espera de sus salarios. 

Se trata de la segunda cuota cancelada por el Gobierno luego que la empresa contratista Vecchiola Ingeniería y Construcción de Atacama se declarara en quiebra en abril pasado, tras meses de salarios impagos.

"Las y los trabajadores son parte importante de nuestro quehacer, por eso nos hicimos cargo desde un principio de que sus sueldos fueran pagados porque no podemos permitir que trabajadores que muchas veces son el sostén de sus familias se vean afectados por esta situación", indicó el seremi Javier Sandoval.

Asimismo, se está trabajando para terminar el contrato actual de reposición para llamar a licitación a un segundo.

"MOP ha hecho esfuerzos tremendos por evitar eso y un ejemplo claro es el tema de los reajustes polinómicos. Por eso como MOP, a través de nuestra Dirección de Obras Portuarias, estamos acelerando todos los procesos que estén a nuestro alcance para poder dar término al contrato actual y poder licitar el segundo contrato que permitirá dar termino finalmente a las obras. Vamos bien avanzados y encaminados, y esperamos tener una pronta respuesta de Contraloría", añadió la autoridad. 

Gladys Cortés, trabajadora de Vecchiola Ingeniería y Construcción, expresó que "lamentablemente la empresa nos abandonó, abandonó la obra de la costanera y aquí estamos peleando hasta el final por los dineros adeudados por la empresa".

Las faenas se iniciaron a fines del año 2020 para mejorar el sector comprendido entre la Feria de Abastos y el humedal El Culebrón, zona afectada por el terremoto y posterior tsunami de septiembre del 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter