Sujeto que disparó a familia en La Serena quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La PDI calificó al imputado como "un sujeto de alta peligrosidad".

Sujeto que disparó a familia en La Serena quedó en prisión preventiva
 Unplash.com: Maxim Hopman (referencial)

El tribunal fijó un plazo de investigación de 50 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de roboar en una vivienda y disparar en dos ocasiones en contra del dueño de casa en La Serena, Región de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron hace justo un mes en un domicilio de calle Rodolfo Wagenknecht, en el sector oriente, cuando el imputado ingresó al inmueble junto a otro delincuente.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que el imputado "es un sujeto de alta peligrosidad".

"Las personas en el interior del inmueble escucharon ruidos y el padre de familia se percató de que un individuo estaba subiendo por las escaleras, por lo que trata de repelerlo siendo golpeado por ambos sujetos y uno de ellos percuta dos disparos contra el padre de familia", explicó Rojas.

Rojas agregó que los antisociales pudieron escapar del lugar con especies avaluadas en dos millones de pesos.

El fiscal Nicolás Shertzer señaló que se trabajó con "vigilancias, reunión de vestimentas, incautación de teléfonos celulares y se formalizó la causa; se comunicó el hecho al imputado y se pidió la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad".

El Tribunal de Garantía de La Serena, junto con acoger la petición de dicha medida cautelar, ordenó el ingreso del sujeto al centro penitenciario de Huachalalume y fijó 50 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter