Tres detenidos y 15 mil plantas de marihuana dejó operativo antidrogas en Monte Patria

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En el procedimiento se incautaron cuatro pistolas y municiones de distintos calibres.

Droga fue avaluada por Carabineros en más de 74 mil millones de pesos.

Tres detenidos y 15 mil plantas de marihuana dejó operativo antidrogas en Monte Patria
 Carabineros

Se trató de la incautación de marihuana más alta en la historia de la comuna limarina.

Llévatelo:

Tres detenidos dejó un operativo antidrogas desarrollado en el sector de Tamelcura, en la comuna de Monte Patria.

En el procedimiento, carabineros del OS-7 lograron la incautación de más de 15 mil plantas de marihuana, equivalentes a 18.512.400 dosis de droga, avaluada en más de 74 mil millones de pesos.

El jefe de la IV Zona, general Juan Muñoz, destacó que “no sólo se logró una cifra histórica en cuanto a decomisos en la provincia del Limarí, sino que además se materializó la detención de tres individuos, quienes mantenían un alto poder de fuego”.

 

 

Los detenidos son tres hombres chilenos, de 25,28 y 34 años, quienes, al momento de su captura, fueron sorprendidos con más de once millones de pesos en efectivo, billetes falsos, cuatro pistolas y 284 cartuchos y municiones de distintos calibres.

“Con esta cantidad de armas y municiones, estamos hablando de personas que estaban preparadas para disparar”, explicó el jefe de la IV Zona de Carabineros.

La incautación de marihuana en Tamelcura es la más alta en la historia de Monte Patria y se suma a los buenos resultados obtenidos por el OS7 durante el verano, trabajo enmarcado en el Plan Cannabis y donde sólo durante enero, se registró un aumento de 34% en los decomisos de cannabis, en comparación al mismo mes del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter