Tres sujetos fueron formalizados por portar ovoides con cocaína en su estómago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos kilos y medio portaban en total.

Quedaron en prisión preventiva por los días que dure la investigación.

Tres sujetos fueron formalizados por portar ovoides con cocaína en su estómago
 UPI

La droga se dirigía a Santiago.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos peruanos y uno boliviano que fueron detenidos este martes por portar ovoides de clorhidrato de cocaína en su estómago en la Región de Coquimbo.

Personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró la detención gracias a un control de carretera en el Peaje Pichidangui, lugar en el que se logró la detención de los peruanos Rogelio Flores Totora y Domingo Quispe Alanoca, quienes portaban 99 y 98 ovoides de clorhidrato de cocaína con un kilo 93 gramos y 965 gramos respectivamente.

Además se detuvo al boliviano identificado como Rubén Yabeta Justiniano, quien portaba 33 ovoides con 414 gramos.

La fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, detalló que "las personas que estaban en este procedimiento de droga se dirigían desde el norte del país a la Región Metropolitana, iban a ser recibidos en el terminal de buses de la comuna de Santiago".

"Allí, ante esta tercera persona de la que no sabían el nombre, iban a ser la evacuación de la droga respectiva", informó.

Además comentó que con la detención "se evitó es que se comercializara una gran cantidad de droga clorhidrato de cocaína, que es una droga dura, que se sabe que acarrea muchas más perjuicios para la salud".

Los tres imputados fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por los días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter