Abogado: Raúl Castro Antipán es un mentiroso profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Madariaga defendió a 20 personas encarceladas un año por el solo testimonio del sujeto.

Su motivación "no tiene explicación racional. Yo creo que está loco", dijo el jurista a Cooperativa.

Abogado: Raúl Castro Antipán es un mentiroso profesional
 SoyChile

Castro Antipán está condenado por delitos terroristas, pero "no ha pasado ni un día en la cárcel", dice Madariaga.

Llévatelo:

El abogado Jaime Madariaga comentó este jueves en Cooperativa el polémico caso de Raúl Castro Antipán, testigo protegido en varias causas contra comuneros mapuche e infiltrado de la Dipolcar de Carabineros que confesó haber mentido en sus imputaciones.

Madariaga fue defensor del llamado "caso de Angol, del asalto al peaje Quino", que tuvo a ocho personas presas durante un año, y el "caso de Turbus", por el cual 12 otras personas estuvieron presas un año, al ser imputadas "por hechos calificados como terroristas"; acusación fundada sólo en el testimonio de Castro Antipán.

"Este testigo anónimo era la única prueba de participación, y que mantuvo a estas personas privadas de libertad. Con ese solo testimonio permanecieron privadas de libertad 20 personas por un año", recordó el abogado, quien destacó que el sujeto fue colaborador de Carabineros pese a que "tenía condenas por hurto de material explosivo en Coyhaique y después ha sido condenado por cinco delitos terroristas".

"Este señor es el único terrorista –según la Fiscalía y la condena de los Tribunales- que no ha pasado ni un día preso", destacó Madariaga, quien apuntó como otro "absurdo" a que el sujeto, siendo testigo anónimo en resguardo de su seguridad, "tenía Facebook".

"Yo creo que es un sujeto con ciertos aires mesiánicos, ciertos delirios de grandeza; es un mentiroso profesional (...) Yo creo que sinceramente es un sujeto al que hay que hacerle exámenes siquiátricos, porque su motivación, desde el punto de vista racional no tiene explicación, a menos que le estén pagando", expresó.

El profesional recordó que Castro "nunca fue descubierto por la Policía cometiendo algún delito, sino que su declaración y la de Carabineros es que él se acercó para confesar y contar que él había cometido dos delitos terroristas y los quería ayudar"

"Yo tengo la sospecha seria de que está un poco loquito", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter