Alcaldes de la Región de La Araucanía se reunieron con la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades esperan inversiones en infraestructura para sus comunas.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Alcaldes de la Región de La Araucanía se reunieron con la Presidenta Bachelet
 Prensa Presidencia

La próxima reunión quedó fijada para el 15 de enero.

Llévatelo:

Cinco alcaldes de la Asociación de Municipios de Costa Araucanía se reunieron este miércoles en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar inversiones en infraestructura para sus comunas.

Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén ingresaron recientemente al Programa de Zonas Rezagadas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que se enfoca en los sectores más pobres del país.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, expresó que "las cinco comunas del borde costero de La Araucanía hemos sido postergadas durante muchos años en materias de inversión pública y hoy este instrumento a nosotros nos abre las puertas a poder conducirnos en un plan maestro coordinado con distintos servicios y ministerios del país".

"Hay varios ejes, pero para nosotros las materias primordiales están concentradas básicamente en saneamiento sanitario y en conectividad. Son muchas más, pero en ellas queremos comenzar", añadió la autoridad comunal.

También los alcaldes hicieron hincapié en que esperan recibir aportes del aumento del Presupuesto de La Araucanía y ya quedó fijada una nueva reunión para el 15 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter