Cinco comuneros mapuche iniciaron nueva huelga de hambre en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han negado a recibir alimento de forma indefinida.

El grupo se suma a los cuatro comuneros que cumplen 34 días bajo la misma medida en Angol.

Llévatelo:

Cuando ya se cumplen 34 días de la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche en Angol, otro grupo se les sumó este lunes en Temuco.

Se trata de cinco comuneros que se encuentran formalizados y privados de libertad por distintos delitos, quienes imitaron la medida de presión de sus compañeros y se han negado a recibir el alimento fiscal, anunciando que lo harán de forma indefinida.

En tanto, en las últimas horas diversos representantes de organismos de Derechos Humanos y comunidades mapuche se han trasladado hasta el recinto penitenciario de Angol, para interiorizarse respecto al estado de Salud de los cuatro comuneros en ayuno.

Las visitan ocurren en la espera de lo que será la revisión por parte de la Corte Suprema del recurso de nulidad presentado por la defensa de dos de los huelguistas, que fueron condenados a más de diez años de cárcel por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Luis Melinao, vocero mapuche, explicó que la idea es conseguir "una rebaja de la condena o simplemente una nulidad del juicio, cualquiera de las dos instancias nosotros las tomaríamos bastante satisfactoriamente".

"Siempre lo hemos denunciado de la misma manera, fue una condena racista y discriminatoria, por el hecho de ser mapuche", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter