En prisión preventiva quedó gendarme por tráfico de municiones en comunidad mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo también se apresó a un civil por su rol en la entrega de balas en la comuna de Ercilla.

En prisión preventiva quedó gendarme por tráfico de municiones en comunidad mapuche
 Fiscalía Araucanía
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron un gendarme y un civil por su presunta participación en el delito de tráfico de municiones vinculado a una comunidad en Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía, las detenciones se llevaron a cabo en Bulnes y Los Ángeles respectivamente, producto de una extensa investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Como explicó el fiscal Carlos Bustos, "se logró la detención de dos personas, incautando aproximadamente 1.900 municiones de distinto calibre, las cuales se determinó que tenían como destino una de las comunidades radicadas en la comuna de Ercilla".

"Ambos imputados, uno actualmente funcionario de Gendarmería, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de municiones de la Ley de Armas", aportó.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, confirmó que "se tramitará la expulsión del funcionario de Gendarmería de Chile por estos graves hechos imputados, además de las sanciones administrativas y penales que corresponden".

Urquízar agregó que "nos queremllamos por tráfico ilícito de municiones en contra de estos dos delincuentes, pidiendo las más altas penas que contempla el ordenamiento jurídico de hasta 10 años de cárcel efectiva".

"Confirmamos y ratificamos la triada que existe entre armas, violencia y narcotráfico en donde nuevamente se ve involucrado, en algún modo, la comunidad Temucuicui y en donde no descansaremos un segundo en perseguir, detener y condenar a los violentistas, narcotraficantes y terroristas en la macrozona sur", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter