Gobierno descartó invocar Ley Antiterrorista por ataques en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que no habrá invocación mientras "no se modernice la ley".

Además, afirmó que "nosotros hemos puedo la querella correspondiente".

Gobierno descartó invocar Ley Antiterrorista por ataques en La Araucanía
 UPI

Informó que ya hubo presentación de querellas por parte de la Intendencia de La Araucanía por delito común.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó los ataques en La Araucanía ocurridos esta semana, que terminaron con dos camiones incendiados en Collipulli, y con un vehículo de Carabineros baleado el domingo pasado en Ercilla, pero descartó invocar la Ley Antiterrorista.

"La Fiscalía ha fijado un fiscal para ese hecho, nosotros hemos puedo la querella correspondiente para evitar que en Chile haya personas que crean que prevalece la impunidad", aseguró refiriéndose a la presentación de querellas que ya hizo la Intendencia de La Araucanía por delito común.

Consultado sobre si se invocará la Ley Antiterrorista, Aleuy respondió que "ese es un compromiso de la Presidenta, no hay invocación antiterrorista en este periodo mientras no se modernice la ley, mientras no se haga un nuevo proyecto de ley".

"Ese proyecto de ley espero que esté lo antes posible, en el transcurso del año, pero nosotros recurrimos al conjunto de otro tipo de leyes que nos permita enfrentar estas situaciones delictuales", explicó.

Aleuy participó este miércoles en la actividad en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que permitirá aumentar en 1.200 nuevos efectivos la dotación actual de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter