Incendio en Vilcún: Poder Judicial rechazó ataque y se nombró a fiscal exclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal nacional nombró a un persecutor exclusivo para investigar la muerte de pareja.

El vocero de la Corte Suprema afirmó que "todos estamos impactados".

Incendio en Vilcún: Poder Judicial rechazó ataque y se nombró a fiscal exclusivo
 UPI
Llévatelo:

El jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, nombró al fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, como persecutor exclusivo para investigar el incendio donde murieron Werner Luchsinger y Vivianne McKay y además afirmó que en su opinión, y tal como se ha presentado, se trata de un caso de terrorismo.

La pareja fue encontrada muerta en la casa del fundo que habitaban en las cercanías de Vilcún, inmueble que fue incendiado por delincuentes que lo atacaron durante la madrugada, cuando ambos estaban solos.

"Fundamento la designación del fiscal Ljubetic en la complejidad de la investigación. En cuando a si se pueden calificar los hechos como terroristas, si se comprueban tal como han aparecido, yo los calificaría como terroristas", expresó Chahuán.

El caso provocó conmoción pública al punto de impulsar la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Región de la Araucanía. Además el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se invocará la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del ataque.

Desde el Poder Judicial, el vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, afirmó que "no solo la comunidad está impactada sino todos. Es un asunto de la máxima gravedad y un dolor muy grande para la familia. Comparto el dolor de la familia y ojalá reciban mi solidaridad".

"La Corte Suprema no tiene una opinión porque no se ha reunido, pero todo el mundo comparte el dolor de la familia", agregó el ministro.

Por parte del Gobierno, la titular de Justicia, Patricia Pérez, manifestó que "es un hecho que nos conmueve y duele profundamente. Esperamos la mayor eficacia de todas las instituciones involucradas en el esclarecimiento, investigación y sanción de este hecho".

"Es un hecho gravísimo que debe ser sancionado drásticamente y el ministro del Interior está avocado a esa materia en forma muy intensa. Se van a presentar las querellas correspondientes", completó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter