La PDI negó haber detenido a la hija de siete años de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución respondió a la Defensoría de Niñez, que presentó una acción judicial por la presunta detención "ilegal y arbitraria" contra la pequeña.

La PDI negó haber detenido a la hija de siete años de Camilo Catrillanca
 Camilo Tapia
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) negó haber detenido a la hija de siete años del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de que la Defensoría de la Niñez interpusiera ante la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo por la situación.

De acuerdo al organismo no gubernamental, la niña fue arrestada en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, por funcionarios de la PDI de forma "ilegal y arbitraria" durante el jueves; todo el mismo día que se declaraba culpable del delito de homicidio simple a Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros que causó la muerte de su padre.

Mediante una declaración pública, la PDI aseguró que "estas afirmaciones se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces, toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor".

Por ello, agrega la policía civil, la niña "no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla".

"En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello", aseveró la institución.

"La menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter