Organizaciones emplazaron a Piñera a "tomar cartas" en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una carta, solicitan que el Mandatario aborde la problemática en la región.

Observatorio Ciudadano manifestó su preocupación por medidas de la cumbre de seguridad.

Llévatelo:

El Centro de Investigación y Defensa SUR, la Fundación Instituto Indígena, el Observatorio Ciudadano y la Comisión Nacional de Pastoral Indígena Zona Sur elaboraron un acta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y al relator de Naciones Unidas, James Anaya para pedir al Mandatario que aborde la problemática en la zona.

ImagenEl codirector del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, adelantó que en el documento enfatizaron que "el Estado tiene que tomar cartas en el asunto" tomando "en cuenta sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".

"Nosotros constatamos con preocupación que más que llamar al diálogo, más que generar mecanismos que permitan revertir este proceso, el Gobierno le pone más leña al fuego porque básicamente se deja llevar por aquellos sectores que piden más mano dura", sostuvo.

El coordinador del Programa de Derechos Indígenas del observatorio Ciudadano, Pedro Marimán, indicó que la carta expresa la preocupación que existe por parte de estas organizaciones por las medidas adoptadas en la cumbre de seguridad que determinó el envío de mayor refuerzo policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter