Organizadores de cumbre mapuche formalizarán invitación al Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aucán Huilcamán entregará este jueves formalmente la convocatoria al Mandatario.

"La cumbre va de todas maneras, ya está decidida", añadió el werkén.

Organizadores de cumbre mapuche formalizarán invitación al Presidente Piñera
 UPI / Archivo
Llévatelo:

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, recalcó que este jueves formalizarán la invitación al Presidente Sebastián Piñera para que participe en la "cumbre" de las comunidades mapuche que se efectuará el próximo 16 de enero en el cerro Ñielol, en Temuco.

Esto, pese al rechazo expresado por el Ejecutivo para asistir a la instancia debido a que los convocantes no participan del Area de Desarrollo Indígena (ADI), en la cual participan, según la vocera Cecilia Pérez, 37 de las 42 comunidades mapuche de la zona.

"La invitación la vamos a formalizar en el día de mañana (jueves) y estamos viendo si vamos a hacerlo directamente en la casa de Gobierno en Santiago o en la Novena Región, en la intendencia, en Temuco", dijo el dirigente.

"La cumbre va de todas maneras, ya está decidida, serán muchas las comunidades mapuche, distintas organizaciones con distintos puntos de vista van a concurrir al diálogo, así que estar hablando de la ADI es confundir las cosas", agregó Huilcamán en relación a los dichos de la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter