Policías investigan ataque incendiario contra galpón agrícola en Purén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión y maquinaria agrícola resultaron afectados en Purén.

En Curaco se quemaron dos galpones.

Policías investigan ataque incendiario contra galpón agrícola en Purén
 Archivo UPI

Se están investigando todas las aristas del suceso.

Llévatelo:

El gobernador de Malleco, Erich Baumann, señaló que las policías están investigando un ataque incendiario contra un galpón agrícola propiedad del empresario Sergio Pooley en las cercanías de Purén, en el camino a Lumaco, en la Región de La Araucanía.

"Efectivamente hubo un ataque cobarde a gente que estaba trabajando explotando un bosque", dijo la autoridad provincial.

Baumann explicó que "hubo una ataque de quema en que estaría involucrado un camión y probablemente dos maquinarias, que está en proceso de investigación, las policías están haciendo los levantamientos correspondientes de forma tal de poder determinar las circunstancias totales de lo que pasó".  

En tanto, otro ataque perpetrado por desconocidos se produjo en sector Libertad Campesina, ubicado en la localidad de Curaco, a 23 kilómetros al oriente de Collipulli.

Los sujetos procedieron a quemar dos galpones que se encontraban en el lugar, hasta el cual acudió personal de Bomberos y Carabineros para determinar mayores antecedentes de esta situación.

Enfrentamiento

En tanto, en las cercanías de la comunidad Juan Bautista Gineo, en las inmediaciones de la comuna de Victoria, Carabineros se enfrentó a tiros con un grupo de sujetos que se desplazaban en un vehículo

Los desconocidos huyeron posteriormente a pie hacia la comunidad, lugar donde personal policial realizó un allanamiento, encontrando una motosierra y municiones en dos viviendas, además de una escopeta y munición.  

Producto de este hecho resultaron dos personas detenidas que serán presentadas este viernes al Tribunal de Garantía local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter