Bebé fue hospitalizado tras recibir por error un potente analgésico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lactante, de dos meses, permanece internado en el Hospital de Puerto Montt.

El paramédico sindicado como responsable fue desvinculado de sus labores.

Bebé fue hospitalizado tras recibir por error un potente analgésico
 UNO

El menor se encuentra a la espera de exámenes para evaluar daño neurológico.

Llévatelo:

Un lactante de dos meses de edad permanece internado en el Hospital de Puerto Montt luego de que que se le suministrara por error un potente analgésico similar a la morfina.

El niño, de iniciales E.V.G., llegó el pasado jueves hasta la Posta Rural de Huelmo para su control de niño sano. Según detalló al sitio Soy Puerto Montt el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, en la posta "fue evaluado por un médico y se le indica la vacuna pentavalente y la polio, además de paracetamol, por si presentara fiebre, que es lo que habitualmente acompaña a la vacuna".

Tras esto el técnico paramédico a cargo erró en la entrega del medicamento: "Al lactante de dos meses se le prescribió un antifebril (paracetamol) y se le despacha por equivocación un potente analgésico llamado Tramal (Tramadol)", indicó Alarcón.

El medicamento le fue suministrado por familiares, tras lo que el lactante presentó un compromiso general y convulsiones.

Al notar el estado del menor fue llevado a la Clínica los Andes de esta ciudad, donde dieron cuenta del error, siendo derivado luego a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

"En esta unidad permaneció un día, para luego ser trasladado a la sala de pediatría, donde se encuentra hasta hoy a la espera de un control neurológico para su alta. Hemos sostenido contacto con su madre y visitado al paciente, el que se encuentra bien, estable y sin riesgo", sostuvo Alarcón.

La información fue confirmada por el centro asistencial, donde están realizando los exámenes pertinentes para descartar cualquier daño neurológico en el lactante.

Asimismo, Alarcón precisó que "se dispuso un sumario para establecer las responsabilidades del hecho, ello junto con desvincular al funcionario que comete el error, y la revisión de los procedimientos de vacunación y despacho de medicamentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter