Bomberos cuentan con la primera lancha para combatir incendios en el mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de una donación de empresas Skorpios a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

La embarcación es un tremendo apoyo que viene de la empresa privada con quienes hemos estado trabajando todos estos temas", explicó el director Jaime Jonshon.

Bomberos cuentan con la primera lancha para combatir incendios en el mar
 Cedida
Llévatelo:

Bomberos de Puerto Montt cuenta con la primera lancha para combatir incendios en el mar.

La embarcación, equipada para enfrentar emergencias costeras y con moderna tecnología de navegación, fue donada por las empresas Skorpios a los bomberos de Puerto Montt.

En el Canal Tenglo y el sector costero ubicado de Angelmó a Chinquihue, en Puerto Montt, es una de las zonas con mayor movimiento marítimo de Chile, donde existen 8 terminales portuarios, 14 astilleros, 8 plantas de proceso y 7 caletas marinas. Sin embargo, no existía embarcación alguna para combatir los incendios en el mar.

La embarcación fue construida en aluminio en Noruega y tiene un largo o eslora de 12 metros y una manga o ancho de casi 4 y fue habilitada con moderna tecnología tanto de navegación como para el combate de incendios.

Constantino Kochifas, el Gerente General de esta compañía expresó su satisfacción por la finalización del proyecto, comentando que "un aporte importante, primero para la comunidad y segundo para el borde costero, para los vecinos de Tenglo. Era un sueño y un anhelo que se cumplió y estamos felices como empresa porque también cumplimos".

"Con la pandemia se atrasó un poco pero lo importante es que se podrán combatir incendios en la tierra y en el mar", enfatizó el líder de la empresa naviera.

LA LANCHA QUEDÓ A CARGO DE LA SEXTA COMPAÑÍA

La lancha quedó a cargo de la Sexta Compañía de Bomberos, que está ubicada en el corazón del barrio puerto de la capital de la región de Los Lagos. Esta unidad de voluntarios, que acaba de cumplir 97 años de existencia, se ha especializado en el control de todas las emergencias del ámbito marítimo y portuario.

"Hace varios años que estamos trabajando con las empresas del borde costero de Chinquihue en el tema de incendios en astilleros y en el puerto. Siempre tuvimos la inquietud debido a las marinas y gran cantidad de embarcaciones, además de la presencia de casas que ha ido aumentando en Tenglo. Porque todo eso nos corresponde cubrir. Así que obviamente la embarcación es un tremendo apoyo que viene de la empresa privada con quienes hemos estado trabajando todos estos temas", explicó el director de la Sexta Compañía, Jaime Jonshon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter