Caso Sophie: Cuerpo de la pequeña presentaba 120 lesiones al momento de su muerte

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Fiscal de la causa afirmó que están próximos a realizar la acusación formal por el delito de parricidio al padre de la menor.

Añadió que la teoría de que la muerte de la niña se produjo por la caída de la bebé en el baño es inverosímil.

Caso Sophie: Cuerpo de la pequeña presentaba 120 lesiones al momento de su muerte
 Corporación Sophie Chile

La pequeña Sophie falleció el 25 de enero pasado en Puerto Montt.

Llévatelo:

El fiscal Marcelo Sambucetti, quien investiga la muerte de la pequeña Sophie, ocurrida el 25 de enero pasado, confirmó que el cuerpo de la menor tenía 120 lesiones al momento de morir, las que fueron descubiertas por el Servicio Médico Legal (SML) tras los peritajes que se hizo al cadáver en la autopsia por parte de expertos tanatólogos de ese organismo.

El persecutor comentó que están próximos a realizar la acusación formal por el delito de parricidio a Francisco Ríos, padre de la menor, tras la recuperación de los últimos antecedentes periciales para establecer que él es el responsable directo en la muerte de la pequeña.

"A través de informes periciales se pudo establecer que existen a lo menos 120 lesiones, las que se hizo con el fin de causarle dolor durante los últimos momentos de su vida", afirmó el fiscal.

Sambucetti dijo que la teoría de la defensa en cuanto a que la muerte de la niña se produjo por la caída de la bebé en el baño es inverosímil, porque los antecedentesde la investigación, que a su juicio "son fuertes y contundentes", dicen otra cosa.

Cabe recordar que la semana pasada se levantó la prohibición de informar en el caso, instancia en la cual el imputado había solicitado cumplir arresto domiciliario como medida cautelar, lo que fue negado por el juez Juan Carlos Orellana.

En la ocasión se recordó que Ríos tiene dos condenas por lesiones en el marco de violencia intrafamiliar dictaminadas por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter