Alcalde de Castro descartó congestión vial tras apertura del mall

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En agosto, el centro comercial estará plenamente operativo tras la apertura ayer del supermercado ubicado en el recinto.

"Muchos deben estar esperando que se produzca un impacto vial", sostuvo Nelson Águila.

Alcalde de Castro descartó congestión vial tras apertura del mall
 UNO

"Sé que la gente del Ministerio de Transportes va a estar mirando esta situación", sostuvo el alcalde Águila.

Llévatelo:

El alcalde de Castro, Nelson Águila, descartó que exista una congestión vial en la comuna tras la apertura del cuestionado mall de la ciudad, ya que se tomaron todas las medidas de mitigación para evitar este tipo de problemas.

"Están los 140 estacionamientos disponibles en el subterráneo de este edificio para acoger a todas las personas que lleguen con vehículo. Lo más seguro es que las personas que viven cerca no van a venir en vehículo, pero había que tomar medidas y se tomaron esas medidas de mitigación", apuntó la autoridad comunal.

Águila remarcó que "muchos deben estar esperando que se produzca un impacto vial, porque desgraciadamente hay gente que desea que se produzcan problemas. Esperamos nosotros que con las medidas de mitigación no hayan mayores inconvenientes".

"Sé que la gente del Ministerio de Transportes va a estar mirando esta situación y todas las medidas que haya que tomar en la ciudad habrá que tomarlas", concluyó el alcalde.

El primer gran centro comercial de la isla de Chiloé comenzó su apertura al público este miércoles, con la inauguración de un local de una cadena de supermercados, y estará plenamente operativo en el mes de agosto.

La construcción cuenta con 29 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y 145 estacionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter