Sernageomin detectó 24 socavones en la comuna de Dalcahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona corresponde a una terraza glaciofluvial.

Sernageomin detectó 24 socavones en la comuna de Dalcahue
 Sernageomin

Sernageomin entrega informe sobre socavones

Llévatelo:

Sernageomin entregó el último informe sobre los socavones ubicados en Dalcahue, en la Región de Los Lagos, y detectó 24 remociones de masa en la zona.

El informe señala que esta falla geológica forma de parte de una terraza glaciofluvial, asociada con el retroceso y retiro de los hielos de la Glaciación de Llanquihue.

La presencia de los socavones -que amenaza la conectividad con las principales rutas en la zona- preocupa a las familias del sector, que incluso han perdido animales.

"Sernageomin hizo un estudio, pero eso lo sabemos... Se pusieron un par de estacas, pero hasta la fecha no hemos visto nada más", dijo Paula Colívoro, presidenta del Comité de Adelanto del sector de Las Compuertas, donde existe el socavón de mayor profundidad.

El informe que fue enviado a las autoridades de la región, y sugiere medidas de mitigación que contemplan la instalación de señalética en el lugar, canalización de aguas lluvias y la posibilidad de reforestar cerca de los socavones, para demorar el avance de las remociones en masa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter