Con dos meses de retraso se inaugurará pileta de aguas danzantes en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Desde el municipio estiman que será la más moderna y bella de Latinoamérica.

Elevará chorros de hasta 30 metros, controlados por un sistema de anemómetros.

Con dos meses de retraso se inaugurará pileta de aguas danzantes en Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

A fines de marzo se va a inaugurar la pileta de Puerto Montt.

Llévatelo:

Después de un mes de retraso en la entrega de la pileta de aguas danzantes que se construye en el centro de Puerto Montt, cuyo costo supera los 900 millones de pesos, el alcalde Gervoy Paredes dio a conocer los detalles de la construcción en una visita guiada por los profesionales que están a cargo de la construcción.

Matías Rosenstock, el arquitecto residente de la obra, dio a conocer los detalles técnicos de la obra y dijo que "vamos a tener un hermoso espectáculo de agua, con chorros de hasta 30 metros de altura, controlados por un sistema de anemómetros, donde todo va a ir de la mano con la iluminación y la música".

La pileta se debió entregar e inaugurar el 12 de febrero, fecha del aniversario de la ciudad, sin embargo, no estuvo lista, por tanto, el arquitecto explicó que el retraso se debió a que "esta es una obra única, son obras artesanales, por tanto, la instalación de los equipos es lenta".

El alcalde Paredes respondió a las críticas por el retraso y señaló que "los que critican son los mismos que se van a venir a tomar fotos acá, y cuando ellos no quieren entender ya no se puede hacer nada, aun cuando se le explique con peras y manzanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter