Condiciones meteorológicas complican combate del incendio forestal en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se pronostican altas temperaturas, ausencia de precipitaciones y vientos de hasta 45 kilómetros para los próximos días.

Un avión Hércules, con capacidad para almacenar 12 mil litros de agua, se encuentra trabajando desde ayer.

Condiciones meteorológicas complican combate del incendio forestal en Puerto Montt
 Delegación Presidencial Regional de Los Lagos

Debido al avance del incendio forestal 74 personas han sido evacuadas durante las últimas horas.

Llévatelo:

En una reunión técnica de los equipos que trabajan para controlar el incendio "San Antonio", en la región de Los Lagos, se evaluaron los pasos a seguir ante las adversas condiciones meteorológicas que se prevén para los próximos días.

"Tenemos una situación de altas temperaturas en la comuna de Puerto Montt, donde vamos a tener ausencia de precipitaciones en los próximos cuatro días. Si esto lo mezclamos con las rachas de viento que podrían llegar hasta 45 kilómetros por hora, nos coloca en una situación compleja", advirtió la Delegada Presidencial Giovanna Moreira.

El incendio forestal ya lleva 546 hectáreas consumidas a pesar de los esfuerzos de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que han trabajado desde que se declaró la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt.

En paralelo, el equipo de trabajo se ha visto reforzado gracias a la llegada de un avión Hércules, con una capacidad para almacenar 12 mil litros de agua, que durante la jornada de ayer comenzó su labor en la extinción del fuego.

Hasta el momento la situación permanece sin cambios y los equipos se encuentran preparando la salida del avión para las próximas horas.

"Desde la mañana se han ido integrando los distintos equipos de respuesta que ya conocen el lugar. Están trabajando Bomberos, dos brigadas vía terrestre, y también en este minuto dos helicópteros. Se están preparando las operaciones del avión Hércules para el resto del día", indicó Cristián González, director subrogante de Senapred de Los Lagos.

A su vez, han sido evacuadas 74 personas durante las últimas horas, que han recibido refugio principalmente en casas de familiares.

También se ha destinado la escuela de Trapén como albergue provisorio en caso de que se emita una nueva alerta para poder evacuar sectores cercanos comprometidos por el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter