Conductor ebrio intentó atropellar a Carabineros en local de votación en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Personal policial disparó en tres ocasiones al vehículo para dificultar su huida.

Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos.

Conductor ebrio intentó atropellar a Carabineros en local de votación en Puerto Montt
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Personal de la 5° Comisaría de Carabineros de Puerto Montt hizo uso de su arma de servicio en contra del vehículo de un sujeto que intentó atropellarlos, al momento de retirarse del local de votación Escuela Cayenel, en la capital de la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió cercano al mediodía, cuando el conductor del automóvil llegó en estado de ebriedad, y al querer escapar de la fiscalización de Carabineros intentó embestir a los policías que se encontraban resguardando la seguridad exterior del lugar.

Dado lo anterior, el mayor Héctor Torres detalló que el personal "en resguardo de su integridad física hace uso de su arma de fuego, efectuando tres disparos a la infraestructura del vehículo: dos disparos en la rueda delantera y uno en la rueda trasera".

Posteriormente, tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial de la institución.

Por su parte, la delegada del local de votación afectado, Belén Uribe, señaló que al escuchar los disparos "tuvimos que resguardar a la gente, pensamos en un momento prácticamente parapetarnos todos juntos".

"La información que yo manejo es que había una persona en estado de ebriedad afuera, Carabineros intentó controlarlo y la persona se resistió al control y a la detención. Entonces trató de atropellar a Carabineros", comentó la delegada, que valoró que la situación no pasara a mayores.

De todas maneras, explicó que "en caso de que hubiese una balacera, se debe entrar a la gente y encerrarnos en el colegio, cerrar la salida. En esa salida fue donde ocurrieron los hechos y por eso la cerramos, para que no saliera nadie".

Los involucrados en el delito, ambos con antecedentes y detenciones por distintos delitos, quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados por homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter