Crisis por marea roja: Gobierno está "esperando la respuesta" de los pescadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Economía retornó a Santiago tras las negociaciones en Puerto Montt.

Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quedó como representante del Gobierno en la Región.

Crisis por marea roja: Gobierno está
 AGENCIA UNO

Tras la respuesta de los pescadores, el Gobierno definirá posibles nuevos ofrecimientos.

Llévatelo:

De regreso desde la Región de Los Lagos, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió la tarde de este viernes por casi tres horas en el Palacio de La Moneda con sus pares del comité político para dar cuenta del estado de las negociaciones con los pescadores y mariscadores afectados por la marea roja.

El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno está a la espera de la respuesta de los trabajadores, pues un grupo de dirigentes afirmó que conversará la última propuesta del Ejecutivo, tras lo cual definirán posibles nuevos ofrecimientos.

"Nosotros hemos estado esperando la respuesta respecto al planteamiento del Ejecutivo y dependiendo de eso tomaremos todas las acciones, pero la voluntad del Gobierno es una: enfrentar esta situación para ayudar a los más afectados", sostuvo el ministro.

El ministro Céspedes también propuso un estudio con científicos independientes para determinar el origen de la marea roja y remarcó que está disponible para volver a la zona en caso de ser necesario y que el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, permanecerá en la Región.

"Ha quedado un equipo del subsecretario de Pesca con un equipo del Ministerio del Interior y estamos trabajando en búsqueda de una solución a esta situación y si es necesario volver a la Región, sin lugar a dudas que lo voy a hacer. Tenemos que evaluar cómo evoluciona la situación", explicó.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sus asesores, y el director de Presupuestos, Sergio Granados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter